Mario Escobar

Diseñador Gráfico

“ Destaco la calidad humana y profesional de mis profesores  “

¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Recuerdo muchos trabajos, muchos trasnoches para lograr entregar todos los encargos de la mejor manera.

¿Qué destacas de su formación?

Destaco la calidad humana y profesional de mis profesores. También algunos ramos que me ayudaron a definir el área a la que ahora me dedico.

¿Cuál es tu trabajo actual y cómo llegaste ahí?

Soy Director de Arte del departamento de promociones, Marketing de TVN. Conformo un equipo creativo inhouse para las campañas de los productos que exhibe el canal (programas prime, cultura, deportes, festvales, etc). Llegué después de haber pasado por Chilevisión y hacer buenos contactos. El motion graphics y la TV en Chile es un mercado pequeño, nos conocemos entre todos y los profesionales se mueven bastante.

¿Cuáles son tus proyecciones futuras?

Estoy trabajando en paralelo un proyecto en la región de La Araucanía, un proyecto de investigación vinculado con la universidad Católica de Temuco y sus escuelas de diseño y agronomía, que rescata prácticas ancestrales, preservando el entorno natural e innovando a partir del Copihue. Un proyecto mágico que lo llamé @copihueras, está en Instagram. Pretendo volver al sur, soy sureño, mapuche. Quiero seguir haciendo proyectos en esta línea, cultural, social, innovación y revalorizando el trabajo de mucha gente.