FACULTAD DE ARQUITECTURA,
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Carrera de Arquitectura
Carrera de Arquitectura
Presentación

Acreditada hasta enero de 2022

4 años

UDLA tiene como propósito fundamental brindar opciones y oportunidades de acceso a la educación de jóvenes y adultos que ven en la educación un camino para potenciar sus capacidades y adquirir herramientas para mejorar efectivamente su calidad de vida. De este modo, la Universidad desea ofrecerles a sus alumnos una efectiva movilidad social.

Los valores que orientan el Modelo Educativo de UDLA emergen de la experiencia formativa de las diversas facultades y escuelas, y definen aquellos comportamientos y maneras de pensar que deben ser parte de la formación integral de los estudiantes y el sello que los caracteriza. Estos sellos fueron definidos por la comunidad universitaria en el proceso de actualización del Modelo Educativo. En la actualidad, el Sello UDLA está conformado por: el valor de la Ética Profesional, el valor de la Responsabilidad Ciudadana, el valor del Compromiso Comunitario.

En concordancia con las definiciones de la Universidad y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, y según el Plan de Acción de la carrera, la Visión y Misión de la carrera de Arquitectura UDLA son:

Visión

“Mediante una estrecha participación y vinculación con el medio social, ser una Escuela comprometida con la discusión socio-espacial disciplinar”.

“El sello de la formación de arquitectos UDLA se caracteriza por la colaboración en marcos de reflexión y acción multidisciplinares, ligados a los ámbitos de la Línea Comunitaria y Lenguajes creativos, promoviendo el pensamiento crítico en la generación de contenidos desde la Arquitectura”.

Misión

“Afrontar la enseñanza de proyectos insertos en la complejidad de los procesos de urbanización presentes, sobre la base del aborde de problemáticas socio-espaciales en la interacción con comunidades específicas proveyendo una experiencia de educación superior a una representativa población estudiantil”.

El apartado de criterios y propósitos detalla como la Carrera de Arquitectura alinea sus objetivos educacionales con la misión y visión tanto de la Facultad, así como la institución.