FACULTAD DE ARQUITECTURA,
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Carrera Diseño Gráfico
Carrera Diseño Gráfico
Presentación

Título profesional: Diseñador(a) Gráfico(a)
Grado académico: Licenciado en Diseño (al término del 8° semestre con todas las asignaturas aprobadas).
Exigencia para titulación: todas las asignaturas y la práctica profesional aprobadas, además de la presentación del portafolio y el proyecto de titulación.
Duración de la carrera: 8 semestres


Régimen Diurno

Sede Santiago
Campus Providencia


Orientación de la carrera

La carrera de Diseño Gráfico de la UDLA tiene como objetivo ofrecer una formación interdisciplinaria, con énfasis en las áreas de emprendimiento, cultura visual y comunicación estratégica, orientada a una inserción laboral temprana, desarrollando habilidades teórico-prácticas que refuercen su quehacer profesional.

Perfil de egreso del alumno

El titulado de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de conceptualizar, visualizar, producir, comunicar y gestionar un proyecto de comunicación visual que dé respuesta a una necesidad, oportunidad o problema.

El profesional está preparado para desenvolverse en el campo de la comunicación visual en sus dimensiones informativa, persuasiva y educativa integrando conocimientos, destrezas y habilidades tecnológicas y de comunicación estratégica. También podrá gestionar emprendimientos que le permitirán insertarse en la industria creativa y cultural nacional.

Se espera que el Diseñador Gráfico de la Universidad de Las Américas participe en proyectos relevantes para el desarrollo de la industria creativa y cultural, ejerciendo con ética su profesión. Que sea capaz de progresar en áreas específicas de acuerdo a sus intereses y los conocimientos adquiridos, aportando a la cultura, patrimonio e identidad visual de su contexto social. Podrá desempeñarse en las etapas de investigación, diseño y desarrollo, producción y gestión de un proyecto de comunicación visual.
 

pdfPerfil de egreso – completo

Campo Ocupacional

Nuestros diseñadores están capacitados para ejercer de manera independiente, asociada o dependiente, desde sus propias oficinas, en empresas de diseño y en instituciones públicas o privadas.

El diseñador gráfico puede ejercer su profesión en canales de televisión, diarios y revistas; agencias de diseño, agencias de publicidad y productoras audiovisuales; unidades educativas, universidades y editoriales.